Envío gratis a partir de 45€ para España Península
• Envíos a toda Europa •

5 consejos para encontrar más tiempo para ti.

5 consejos para encontrar más tiempo para ti.

Cuántas veces al día escuchamos o decimos “no tengo tiempo para mí” ¿cómo podemos encontrar un espacio para nosotros mismos? ¿hay algún secreto de cómo lograrlo y que no nos lo hayan contado? En realidad, buscar un tiempo para nosotros no es un mero capricho, es una necesidad real para sentirnos más tranquilos, seguros y en paz.

Por eso quiero compartirte algunos consejos para lograrlo, sobre todo en estos tiempos llenos de tanta incertidumbre y preocupación.

  1. Conecta con tu esencia. Realiza un ejercicio de visualización, cerrando los ojos, mira como vas soltando poco a poco todo. Esa lista de “cosas” empieza por lo que posees, coche, dinero, trabajo, etc. Luego, las creencias de todo tipo, ¡suéltalas!, la familia, amigos, idioma, costumbres y un largo etcétera. Al final, siempre queda algo dentro de ti, eso que queda expándelo. Esa es tu verdadera esencia, conecta con ella y llénala de mucho amor cada día.
  2. Piensa más en ti. Es muy común – sobre todo en las mujeres – sentir culpa por pensar en uno mismo, más aún si son (o somos) madres trabajadoras. Para bien o para mal, nos han educado para estar disponibles siempre y pensar primero en los demás, si no es así, nos ataca la culpa. Pero no, dedicarnos un tiempo, un espacio, no es egoísmo, por el contrario, nos llena, nos da confianza, nos recarga, yo diría que es saludable.
  3. Tú eres tú principal apoyo. De siempre se ha dicho que las prisas son muy malas, pero vivimos en un mundo donde lo urgente supera a lo importante, una cosa viene detrás de la otra, y siempre estamos pendiente de lo que ocurre fuera, entiéndase como el entorno, las opiniones, los likes y el reconocimiento. En consecuencia, nos desconectamos de los que ocurre dentro, de esa esencia que te comentaba en el punto 1. Necesitamos un espacio para desconectar y volver a conectar con nosotros, con el aquí y el ahora. Vive el presente.
  4. Refúgiate en el Hygge. Crea un espacio para hacer lo que te gusta, solo o en compañía o, simplemente para no hacer nada. Disfruta de las cosas simples, pero en un espacio que sea exclusivamente para ti. Escúchate. Elige un lugar de tu casa o fuera donde estés a gusto y se respete tu intimidad. Es tu momento.  El es hygge a tu manera.
  5. Conecta con tu Yo interior. Busca alguna actividad que favorezca la conexión contigo mismo e intenta practicarla de forma regular. Esa actividad será la que te relaje y te ayude a desconectar del mundo exterior, la que te llena de seguridad y te aporta paz. Las opciones pueden ser muchas, dar una caminata, correr, practicar yoga, un baño relajante con un jabón natural espumoso y aromático, disfrutar de la aromaterapia, acostarte en el césped y mirar las formas de las nubes, leer, nadar, darte un masaje, hacerte un facial, etc.

La invitación es a conectarte con lo más interno de ti, relajarte, dejar de buscar afuera, vivir el presente, disfrutar de las cosas simples de la vida, disfrutar del hygge, ser feliz.

Recuerda, en Actitud Hygge pensamos en ti y queremos cuidarte.

Ayudame a compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola,👋 ¿necesitas ayuda?
Por aquí estamos cuentanos