Envío gratis a partir de 45€ para España Península
• Envíos a toda Europa •

Los 5 errores más comunes que comentemos en invierno

Los 5 errores más comunes que comentemos en invierno

En los países que tienen 4 estaciones, en invierno, por lo general, hace mucho frío, las noches son más largas, nos exponemos menos al sol y el ambiente puede ser muy seco como, por ejemplo, en Madrid.  

Estos factores afectan negativamente nuestra piel, ya que puede volverse más seca y perder su elasticidad, por lo que es necesario evaluar si estamos cometiendo algunos de los errores que te menciono a continuación, y así tomar los correctivos necesarios.

Error N°1:  No beber suficiente agua.

¡Es que no me da sed con el frío!

Nuestro cuerpo está conformado en un altísimo porcentaje por agua y nuestros órganos, incluyendo la piel, requieren del vital líquido para funcionar correctamente. Es por ello que necesitamos hidratarnos SIEMPRE, no sólo para evitar resfriados comunes, sino también para evitar enfermedades cutáneas y mantener nuestra piel y nuestro cabello saludable. Recuerda, el agua es VIDA.

Error N°2: Baños calientes a diario.

Si en algo estamos de acuerdo, es que son súper reconfortantes, pero cuidado con los baños interminables con agua caliente, éstos no son nada buenos para tu piel, ya que cuando superas los 15 minutos en contacto con el agua caliente, se empieza a comprometer el manto hidrolipídico que protege la piel y que es el encargado de retener la humedad para mantenerla hidratada.

Durante todo el año es importante utilizar jabones altamente hidratantes como el Jabón de Manteca de coco, el de karité o el de leche de cabra y miel de Floconut, en el caso de los niños.

Error N°3: No exfoliar la piel.

¿Para qué si voy siempre abriga@?

Saltarse la exfoliación es un gran error ya que, en invierno al estar la piel más seca, se descama con mayor facilidad, puede tornarse opaca e incluso obstruirse los poros, formando algunos granitos.

Es importante escoger productos adecuados para exfoliar nuestra piel, que sean poco abrasivos y altamente hidratantes, que utilizándolos una vez por semana sea suficiente para retirar todas las células muertas de la capa más externa de la piel, como por ejemplo el Exfoliante de Sales de Per Purr o, el Jabón exfoliante de Litsea cubeba y Menta de Floconut, que puedes usar a diario, ya que produce una exfoliación muy suave y delicada y es muy hidratante.

Error N°4 Pedicura solo en verano.

¿Quieres lucir pies perfectos en verano? Pues debes cuidarlos todo el año y cuando hace frío es más fácil y cómodo. Aprovecha e hidrátalos de noche de forma intensiva con productos específicos, como las mantecas orgánicas de Kutis o los bálsamos Bio de Clemance & Vivienne. Aplícate el producto en los pies y ponte calcetines, así la piel absorberá el producto muy fácilmente y el resultado será fantástico. 

Además, para evitar las grietas en las manos, y más en estos tiempos que nos las lavamos tanto, aplícate el bálsamo en las manos al menos 2 o 3 veces al día y verás excelentes resultados.

Error N°5 Escoger los labiales por el color de moda.

Ciertamente, vinimos tiempos donde el color del labial es un poco secundario, pero hay un factor que se repite cada invierno, los labios resecos.

No sólo el frío nos reseca los labios, el uso continuo de mascarilla, también. Recordemos que no solo es por belleza que debemos mantener los labios hidratados, es por salud; así que cuando escojas una labial, no sólo te enfoques en el color o el aroma, fíjate en los ingredientes.

La mayoría de los labiales contienen vaselina, sí, ella resuelve el problema de los labios resecos y agrietados muy rápidamente, pero a la larga provoca más resequedad y entras en una especie de círculo vicioso, ya que la vaselina es una sustancia de naturaleza hidrófoba (no le gusta el agua) aunque haga una capa “protectora” sobre la piel recordemos que es un derivado del petróleo.

Lo ideal es que utilices labiales ricos en mantecas vegetales, ceras y aceites naturales, para resolver el problema de raíz.

Recuerda, los ingredientes naturales actúan en sintonía con tu piel. Incorpora productos de cosmética natural en tu rutina diaria y obtendrás mejores resultados y más duraderos.  

En Actitud Hygge pensamos en ti y queremos cuidarte.

Ayudame a compartirlo:
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola,👋 ¿necesitas ayuda?
Por aquí estamos cuentanos